Con obras, Municipio mejora espacios educativos

Comunicación Social Sin categoría

La participación ciudadana sí genera mejor infraestructura

Para un mejor desarrollo de niños y adolescentes, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, atiende actualmente con obra 16 espacios educativos.

Para el Alcalde de la capital de Coahuila, Isidro López Villarreal, uno de los ejes centrales de trabajo es atender a la participación ciudadana que genera un empoderamiento social.

“Los colonos saben las necesidades reales que hay en cada sector habitacional, son ellos quienes deben marcar el rumbo de las obras que sí significarán progreso para sus hijos y sus familias”, compartió.

En ese sentido el Gobierno Municipal escuchó e hizo caso a peticiones para la mejora de jardines de niños, primarias y secundarias en varias colonias.

Por ejemplo en la primaria María del Socorro Reyes, ubicada en la calle Progreso de la Colonia Lomas Verdes, se construye una barda perimetral con una inversión de 320 mil pesos.

En la secundaria Tecnológica Número 72, de la Colonia Miguel Hidalgo, se edifica un aula didáctica de 74 metros cuadrados para beneficio de casi mil saltillenses, esto con una inversión que supera los 300 mil pesos.

Otro espacio didáctico está en la Primaria Julio Torri, localizada en la avenida Mitología de la Colonia Las Torres, con una inversión de 319 mil pesos.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) Benito Juárez, que se encuentra en las calles Urquizo y Carlos Pereira de la Colonia Satélite Sur, se instala una malla ciclónica con 452 mil pesos de inversión.

Además, en la Primaria José María Morelos y Pavón, localizada en la calle Francisco de Urdiñola y Pérez Treviño de la Colonia Zapalinamé, se reconstruye un patio de concreto y se edifica una rampa de acceso para personas con discapacidad, mediante una inversión de 147 mil pesos.

Más obra en escuelas…

Construcción de aula en Primaria Constituyentes, Colonia Bonanza
Construcción de barda perimetral en Jardín de Niños Francisca Peña Ramos, Colonia Santa Cristina
Rehabilitación de la Estancia Coahuila, Zona Centro
Construcción de Barda Perimetral en primaria Miguel Ángel Talamás, Colonia Loma Linda
Construcción de barda en secundaria Elba Esther Gordillo, Colonia Las Teresitas
Construcción de techumbre y chancha de usos múltiples en Primaria Juan Antonio de La Fuente, Colonia Zamora
Rehabilitación de servicios sanitarios en primaria José de La Luz Valdez, Colonia Morelos
Red de drenaje en Primaria Adolfo López Mateos, Colonia Antonio Cárdenas
Construcción de salón para apoyo de pedagogía Jardín de Niños Leona Vicario, Colonia La Morita
Construcción de barda perimetral y banqueta en Jardín de Niños Sertoma, Colonia Virreyes Residencial