Con obras, mejora Municipio Primaria de Colonia Guerrero

Comunicación Social Sin categoría

Son más de 600 alumnos beneficiados
Directivos, maestros y alumnos de la Escuela Primaria 5 de febrero de 2016 agradecieron al Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Isidro López Villarreal, por las obras de mejora que se realizaron en el plantel mediante una inversión de 150 mil pesos.
En representación del Alcalde, Alberto Leyva García, Director de Atención Ciudadana, acudió para hacer entrega formal de las obras que ya disfrutan 615 alumnos de la primaria ubicada en la Colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.
Hoy el Municipio hizo lo propio, se entregan unas obras muy significativas, todos debemos de hacer lo que nos toca”, señaló.
Collins Creth Camp Bennett, Director de Obras Públicas, informó que la inversión se aplicó en la construcción de banquetas en la parte posterior de la escuela, rehabilitación de baños, rehabilitación de bebederos, base para los tableros, tableros metálicos de básquet, pintura en salones y la colocación de malla ciclónica sobre la barda perimetral.
Estas obras permiten dar garantía de que los estudiantes reciban una educación de calidad en espacios dignos, además brindar áreas adecuadas para la realización de eventos deportivos y recreativos; alrededor de 615 alumnos son beneficiados con estas obras”, mencionó Leonardo Ramírez Sánchez, Director del Turno Matutino.
Por su parte Héctor Gómez Carranza, Director Turno Vespertino, agradeció al Municipio la apertura para atender la solicitud de la escuela.
Honores…
Durante la mañana se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera donde estuvieron presentes las autoridades municipales.
Se contó con la presentación de la escolta, además de entonar los himnos nacional y coahuilense, el juramento a la bandera, se presentaron las efemérides y el valor del mes.
Las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo, paquete de libros, botiquín de primeros auxilios, el libro de la Historia del Agua en Saltillo, la Maleta Viajera en pro de la lectura y el catálogo de servicios del Municipio a las escuelas.
Marisol Castañeda, Coordinador de Niñas y Niños del DIF Saltillo, hizo entrega a directivos de la primaria del Buzón Mírate Súper Héroe, programa con el que se busca combatir los casos de bullying.
Al finalizar la ceremonia, dentro de las acciones en pro del medio ambiente se hizo la plantación de un árbol.