Con Isidro y alcaldes estamos haciendo historia.- CONAMM

Comunicación Social Sin categoría

Destacan ante Presidente Peña Nieto y alcaldes de todo México la agenda municipalista

 

Hoy con los Copresidentes de CONAMM Isidro López Villarreal y Antonio Mendoza Romero, estamos haciendo historia porque trabajamos en un clima de respeto haciendo un solo frente a las 55 asociaciones municipalistas y compartimos una agenda común de reformas”, dijo ante el Presidente de la República y Secretarios de Estado, Jorge Morales Barud, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

 

En la ciudad de Chihuahua se clausuró la Conferencia Anual de Municipios 2015, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 

También estuvieron presentes el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; y alcaldes de todo el país.

 

Ahí la CONAMM precisó cambios necesarios para fortalecer el municipalismo, que es la base del desarrollo.

 

Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, en su cargo de Copresidente de la CONAMM y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) también estuvo en el presídium.

 

Desde ahí, el Presidente Enrique Peña Nieto les dijo a los gobiernos municipales que el gobierno de la república está comprometido a cerrar filas con los municipios que sí realicen sus tareas correspondientes y así obtener resultados satisfactorios para el país.

 

Vivimos en tiempos de mayor exigencia social, debemos trazarnos objetivos y a partir de ello dedicarnos a cumplirlos, el legado más importante es cumplir, impulsar cambios y transformaciones, hay que ser perseverantes con el esfuerzo”, agregó.

 

Previo a la clausura, Isidro López Villarreal en representación de los alcaldes de todo el país, encabezó la exigencia de fortalecer el Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Subsemun, demanda que será parte de la agenda de las asociaciones de alcaldes.

 

Parte del trabajo realizado por el Alcalde de Saltillo en la convención de municipios, fue que presidió la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC); además participó en la firma de Alianzas y Convenios Municipalistas como Copresidente de la Junta de Gobierno de CONAMM.

 

A nombre de los saltillenses recibió el Premio CONAMM a la Excelencia por el aprovechamiento de biogás a energía eléctrica del relleno sanitario de Saltillo, y recibió una distinción por ser un Alcalde destacado y con liderazgo político.

 

-o0o-