Con gran éxito comienza el torneo de box “Knock Out a las Drogas”

Comunicación Social Deporte

Se busca promover el deporte entre los jóvenes y alejarlos de las drogas

 

Con la participación de boxeadores de gimnasios y agrupaciones de toda la ciudad, dio inicio el programa de “Knock Out a las Drogas”, impulsado por la administración del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el cual tiene como propósito alejar a niños y jóvenes de las drogas a través de la práctica del deporte.

 

La primera jornada de este programa se desarrolló durante este sábado en el gimnasio anexo al Centro Comunitario de la Colonia Pueblo Insurgentes, en donde se reunieron los peleadores, familiares, amigos y aficionados a esta disciplina deportiva. 

 

El Director del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón, señaló que se tuvo un éxito en los registros ya que más de 300 pugilistas se inscribieron para ser parte de este proyecto, cuya final está programada para el 24 de marzo.

 

“El propósito de esto es fomentar el deporte, ahorita en particular el box, en todos los sectores de la ciudad, para que tengan una actividad donde desarrollen su talento y disciplina, con el fin de para alejarlos de las drogas”, comentó Cepeda Licón.

 

Recordó que “Knock Out a las Drogas” se desarrollará a lo largo de varios fines de semana en los distintos gimnasios donde se practica el box de manera amateur en la ciudad. La intención es llegar a todos los sectores e involucrar a más jóvenes en esta actividad.

 

Agregó que la segunda jornada se llevará a cabo en las mismas instalaciones de la colonia Pueblo Insurgentes, sin embargo, invitó a la ciudadanía para que acuda al resto de las sedes en donde se efectuarán las jornadas de box. 

 

A la primera jornada de “Knock Out a las Drogas”, también asistió el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel Elizondo Pérez; los regidores Alfonso Danao de la Peña Villarreal y Emmanuel Alejandro Gaona Velazco, así como el Presidente del Consejo Municipal de Box Amateur, José de Jesús Robledo Medellín.