Con estímulos económicos, canje de armas continúa en Presidencia

Comunicación Social Sin categoría

El Gobierno Municipal de Saltillo apuesta por la seguridad ciudadana y continúa el programa de canje de armas a través del estímulo económico a las familias que entregan de manera voluntaria armas de fuego, cartuchos y explosivos.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, el módulo opera en la explanada de la Presidencia Municipal.

Con el pago en efectivo que va hasta los 3 mil 500 pesos por arma de fuego, este programa de intercambio en pro de la seguridad de las mismas familias saltillenses es coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento.

Además del estímulo en efectivo, el Gobierno Municipal garantiza que no hay ningún tipo de averiguación en la entrega de armas, cartuchos y explosivos, sin importar condición, calibre o características.

Este beneficio que abona en las tareas de la seguridad, tiene un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, el módulo de canje es asistido por personal militar, expertos en clasificación y tratado de armas y artefactos explosivos.

Con base en el dictamen del personal de las fuerzas castrenses, se le da el valor a cada arma recuperada para su destrucción.