Con el DIF, Saltillo cambia

Comunicación Social Sin categoría

Acciones benefician a población vulnerable
Durante el 2015 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, presidido  por la señora Lourdes Naranjo de López, realizó 31 mil 885 gestiones, lo que significa 52 por ciento más atenciones que el año anterior.
Con esto se benefició a personas en situación vulnerable, con alguna condición de discapacidad, o que por su edad o su nivel económico se les dificulta acceder a una oportunidad.
Se entregaron más de 6 mil 700 becas Sí Confío con una inversión cercana a los 4 millones de pesos incrementando el padrón de beneficiarios en un 9 por ciento y en un 13 por ciento los paquetes de alimentos.
Apoyaron también a 23 niños con labio leporino y paladar hendido para realizar su operación y mejorar con ello su calidad de vida, y se otorgaron 277 aparatos ortopédicos cubriendo el 100 por ciento de la población que acudió al DIF Saltillo a solicitar este apoyo.
Con el programa Dando y Dando se lograron mil 534 donaciones, 90 por ciento más que el año pasado, y para seguridad de los niños y su digno desarrollo, se remodelaron 4 estancias infantiles.
Se continuó con los talleres de música, manualidades, artes plásticas, braille, así como de carpintería, soldadura, corte y confección, entre otros oficios que han permitido a 385 familias de Saltillo contar con una alternativa de sustento.
El 60 por ciento de los alumnos graduados tiene ahora un trabajo formal y un 10 por ciento ha echado a andar su propio negocio.
En el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico hoy están inscritas 958 personas gracias a la construcción de un segundo piso y de los accesos para personas con discapacidad.
Las acciones que se llevaron a cabo en el DIF durante el año recientemente fueron reconocidas por el DIF Nacional con una mención honorífica por la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar de los saltillenses.