Compromiso con ciudadanos redunda en mejor calidad de vida

Comunicación Social Sin categoría

Destaca exalcalde de Barcelona voluntad por mejorar Saltillo

 

Al destacar los proyectos de movilidad aplicados ya en Saltillo, el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu Boher, señaló que el compromiso del Gobierno Municipal con los ciudadanos es lo que hace posible mejorar día con día la calidad de vida.

 

Saltillo está hoy al tamaño de dirigir su crecimiento a mejores condiciones de vida para todos, capaz de responder a sus propios retos y crecer en esa armonía de movilidad”, señaló.

 

Así lo dio a conocer dentro del Foro por la Planeación y Desarrollo de Mejores Ciudades en México organizado por el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, donde estuvo presente el alcalde Isidro López Villarreal.

Al referirse al transporte, el exalcalde señaló éste como una estrategia que va más allá que es movilidad, porque en la ciudad se mueve todo el mundo y se empiezan a olvidar de pasear, sólo así todo irá y funcionará mejor.

En toda ciudad, incluyendo Saltillo, siempre será un buen objetivo que cada vez sea más la gente que se mueva por la ciudad sin utilizar medios motorizados, es muy importante, que exista un servicio de transporte público de calidad, dijo.

Así mismo, destacó que la movilidad en la ciudad es un derecho.

 

El moverse de manera sostenible y de manera segura y equitativa, debe concebirse como una política básica con una idea de pacto por la movilidad de todas esas personas que necesitan transportarse público; yo vengo de una ciudad donde la mitad de los desplazamientos son caminando, por muchas razones, entre ellas espacios accesibles, consagrando las banquetas”, dijo.

 

Jordi Hereu Boher, quien fue alcalde de Barcelona durante el periodo 2006-2011, destacó que en la capital de Coahuila se avanza en una cultura de cada vez hacer el menos uso del automotor, que redunda en protección al medio ambiente, además de disminuir las muertes por contaminación y abonar en la salud de los ciudadano.