Compiten en atletismo paralímpico

Comunicación Social Sin categoría

 

Continúa Olimpiada Municipal 2015

 

Niños y jóvenes con discapacidad participaron la mañana de este lunes en las competencias de atletismo paralímpico, esto como parte de las actividades de la Olimpiada Municipal 2015.

En el Estadio Olímpico como sede y en esas competencias que organiza el Gobierno Municipal de  Saltillo participaron niños y jóvenes con parálisis cerebral, invidentes, débiles visuales, personas con sordera y personas en silla de ruedas.

Juan Fernando Gómez, perteneciente al CAM 3, participó en la modalidad de silla de ruedas con el apoyo de su mamá, amigos, familia, así como de su entrenador José de Jesús Esquivel.

 

Cada vez que hay actividades estamos presentes, es fabuloso porque la integración con estos grupos es importantísimo, cada vez se están integrando más niños y es una fiesta enorme y bonita”, mencionó el entrenador.

 

María Esperanza Rosales, mamá de Víctor Guevara Rosales quien tiene síndrome down, agradeció la realización de la Olimpiada.

 

Les ayuda bastante a ellos a hacer ejercicio, como motivación para salir adelante y para ellos es muy importante este tipo de eventos”, dijo.

 

Patines, ajedrez y ciclismo paralímpico…

 

La Subdirección de Deporte de la Dirección de Desarrollo Humano informó que este domingo también se llevaron a cabo competencias pero en patines dentro de la Ruta Recreativa, mientras que en el Biblioparque Norte se realizó la competencia de ajedrez; además de llevarse a cabo la competencia de ciclismo paralímpico.

Durante los próximos días se efectuarán competencias en diferentes disciplinas como fútbol, futbol bandera, frontón, baloncesto, box, ciclismo, béisbol, boliche, balonmano, gimnasia, golf y halterofilia.

También habrá competencias de natación, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, hockey sobre pasto, karate, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol y voleibol de playa.