Comparte Municipio buenas prácticas con Gobierno de Villahermosa

Comunicación Social Alcalde

Funcionarios tabasqueños buscan replicar modelo de seguridad

El Gobierno Municipal de Saltillo compartió al Gobierno Municipal de Villahermosa, Tabasco, las buenas prácticas y programas que implementó el alcalde Manolo Jiménez Salinas y que posicionaron a la capital de Coahuila como una potencia nacional en diversos rubros.

El grupo de visitantes, encabezados por el alcalde de Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz, manifestó su interés en las acciones que se realizan en Saltillo, en particular en el aspecto de seguridad pública y la forma en que se trabaja de la mano con la ciudadanía.

“La coordinación que tienen con los ciudadanos, esa operación a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación, es lo que nos parece muy interesante y novedoso, por lo que debiera aplicarse en muchas partes”, apuntó el Alcalde de Villahermosa.

Agregó que están muy interesados en replicar esas estrategias en la capital de Tabasco, con el fin de reducir la incidencia delictiva y ofrecer a su población una ciudad más segura. 

“Estoy agradecido con el alcalde Manolo Jiménez, me parece un joven muy capaz, que tiene mucha visión de futuro, y que nos está haciendo el favor de atendernos y compartirnos sus acciones”, comentó Hernández Cruz.

De igual manera, la comitiva de visitantes destacó las estrategias en materia de seguridad que se implementan en el estado de Coahuila, por eso tuvieron el acercamiento con las autoridades locales.

Los funcionarios tabasqueños también sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de Aguas de Saltillo con el objetivo de conocer el sistema de aguas y saneamiento que opera en la ciudad a fin de establecer medidas para beneficio de aquella población.

La comitiva de Villahermosa estuvo conformada, además del Alcalde, por regidores; el coordinador de asesores, Efraín García Mora; el director del Sistema de Agua, Luis Contreras Delgado; el director del Implan, Rafael Giorgana Pedrero; y Miguel Ramírez Frías, director de Educación.