Combate UNEPAVIF la violencia familiar

Comunicación Social Sin categoría

Conmemora 4o aniversario; exhorta Municipio a denunciar

Durante sus primeros 4 años la UNEPAVIF ha atendido 40 mil llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar y ante esto el Alcalde Isidro López Villarreal hizo un llamado a la población para denunciar casos que conozcan o que padezcan.

Agregó que la Unidad Especializada de la Policía en la Atención a la Violencia Familiar, UNEPAVIF, cuenta con la línea directa 410-40-03, donde se le proporciona información y atención al público en general.

“Hay casos que superan la ficción, tenemos que unir esfuerzos, sigan creyendo en la Unidad que va a ser cada vez mejor y vamos a tener el Municipio donde todos quisieran vivir”, dijo.

Cuarto aniversario…

Este viernes se llevó a cabo la celebración del cuarto aniversario de la UNEPAVIF, tiempo en el que se han atendido más de 40 mil llamadas de auxilio, informó Patricia Moreno Domínguez, Coordinadora de la Unidad.

Durante el 2016, de enero a abril, se atendieron 3 mil 591 llamadas de auxilio; de ellas 459 resultaron en detenciones, así como 220 recuperaciones tanto de menores como de pertenencias.

“Realizamos también pláticas preventivas en 50 escuelas donde atendimos 5 mil 295 alumnos, además de acudir con 59 comités de seguridad en las colonias”, dijo.

Agregó que se cuenta con 39 elementos activos dentro de la Unidad entre los que se encuentran psicólogos, abogados, paramédicos y maestros.

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, reconoció el trabajo de los compañeros que trabajan en la Unidad.

“Pocos nos imaginamos que hay un grupo para atender la parte más sensible de la sociedad, como policías tenemos que ir más allá, ahora es más fácil denunciar y eso es un gran paso”, recalcó.

Durante el evento estuvieron presentes Liberto Hernández Ortiz, Subprocurador de Investigaciones Especiales, Atención de Delitos contra Mujeres por razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; y Laura Herrera Guajardo, Síndico del Municipio.