Clausura Municipio rastro concesionado

Comunicación Social Sin categoría

El rastro de Saltillo, concesionado a una empresa particular, fue clausurado en una de sus áreas por el Gobierno Municipal, tras detectarse irregularidades en el drenaje.

Pedro Valdez Moncada, Subdirector de Gestión y Control Ambiental y encargado de la Dirección de Medio Ambiente, detalló que la clausura temporal se realizó en el área de sacrificio, a fin de que la empresa aplique de manera inmediata las medidas correctivas.

“Se taponeó el drenaje porque no tiene las medidas adecuadas para la contención de los residuos que se generan de los sacrificios”, explicó.

Además, informó Valdez Moncada, se detectó una fosa descubierta en la que existe un mal manejo de restos de animales pendientes de procesar, como pieles y cuernos, la cual también fue clausurada pues provocaba malos olores y moscas.

En el rastro concesionado se permitirá aún la entrada de vehículos para la comercialización de productos que ya se tenían con anterioridad, pero no se permiten más sacrificios hasta que cumplan las medidas, abundó el Subdirector de Gestión y Control Ambiental.