CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

CIAC RS Sin categoría

En la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, siendo las diez horas (10:00) del diez (10) de septiembre del dos mil catorce (2014), el suscrito Ingeniero Isidro López Villarreal, en mi carácter de Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, manifiesto formalmente que asumo el compromiso de insertar en todos los contratos que celebre este R. Ayuntamiento que presido, la clausula anticorrupción que a continuación se transcribe:

 

“El PROVEEDOR acuerda que durante la ejecución del Contrato ni él, ni sus empleados ofrecerán, prometerán o darán por sí o por interpósita persona, dinero, objetos de valor o cualquier otra dádiva, a servidor público alguno, que puedan constituir un acto ilícito o incumplimiento sustancial del presente contrato.

 

El MUNICIPIO y el PROVEEDOR manifiestan que durante la vigencia del Contrato se comprometen a actuar con estricto apego a las siguientes reglas de conducta para combatir la extorsión y el soborno:

 

Del PROVEEDOR:

  1. Vigilar que los empleados que intervengan en la administración, supervisión y/o ejecución de los trabajos cumplan con los compromisos aquí pactados.
  2. Actuar siempre con lealtad y mantener confidencialidad sobre la información que el MUNICIPIO le haya brindado para la ejecución de los trabajos.
  3. Desempeñar con honestidad las actividades que conforman la realización del proyecto.
  4. Actuar con integridad profesional cuidando que no se perjudiquen intereses del MUNICIPIO, la sociedad o la nación.
  5. Que por sí mismo o a través de interpósita persona, incluyendo a sus empleados y/o representantes, se abstendrá de ofrecer, prometer, dar o aceptar una ganancia pecuniaria indebida para o por los servidores públicos del MUNICIPIO, con el fin de obtener o conservar un negocio u otra ventaja impropia.
  6. Denunciar ante las autoridades correspondientes los hechos que le consten y que pudiesen ser constitutivos de responsabilidades administrativas y/o penales de los servidores públicos.
  7. Omitir actitudes y realización de actos que puedan dañar la reputación de las instituciones gubernamentales o de terceros.
  8. Exhortar a los servidores públicos que por razón de su actividad intervengan en la administración, supervisión y/o ejecución de los trabajos, cumplan con los compromisos aquí pactados y difundir el presente compromiso entre su personal, así como a terceros que trabajen para el MUNICIPIO, que por razones de sus actividades intervengan durante la administración, supervisión y/o ejecución de los trabajos.
  9. Desarrollar sus actividades en la administración, supervisión y/o ejecución de los trabajos dentro de un código de ética y conducta.
  10. Evitar por sí mismo o por medio de sus servidores públicos, arreglos compensatorios o contribuciones destinadas a favorecer indebidamente al PROVEEDOR.
  11. Rechazar por sí mismo o por medio de sus servidores públicos, cualquier tipo de compensación que pudiera predisponerle a favorecer al PROVEEDOR u otorgarle ventajas impropias.
  12. Actuar con honestidad y transparencia durante la administración, supervisión y/o ejecución de los trabajos.
  13. Llevar a cabo sus actividades con integridad”.

Del MUNICIPIO:

Lo anterior se hace constar para los efectos a que haya lugar.

 

 

Ing.   Isidro López Villarreal

Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila.