Ciudadanas se empoderan con Saltillo Impulsa

Comunicación Social Sin categoría

Con el soporte financiero las mujeres activan la economía

 

Casos como el de Silvia Sánchez, comerciante de ropa y cosméticos, se unen a las filas de cientos de mujeres que solidifican  su negocio a través de la mejora en instalaciones, material de trabajo, ampliación del inventario, entro otras estrategias para su negocio.

 

 Con esto puedo ayudar a mi esposo y a mis hijos, puedo comprar más ropa y más cosméticos, gracias al Alcalde Isidro López que nos está ayudando, ahora puedo conseguir a dos personas más para que me ayuden”, expresó.

 

El 29 de enero se puso en marcha el programa de Microcréditos Saltillo Impulsa para apoyar a los microempresarios de la ciudad; las mujeres marcaron la diferencia y se hicieron acreedoras a diversos préstamos para fortalecer sus negocios y así sustentar a sus familias.

El Programa fue aprobado a finales del 2014 por unanimidad en Cabildo, ya que es de gran beneficio y soporte para los ciudadanos.

El arranque de este programa permite beneficiar a 460 personas con créditos que oscilan de los 2 mil 500 pesos hasta los 60 mil pesos.

La señora Sonia Adriana Monsiváis Ibarra, otra beneficiaria, aprovecha el Programa de Microcréditos Saltillo Impulsa para ampliar las instalaciones de su tienda de abarrotes; donde también venderá comida preparada.

 

 Ahora que empecé a vender comida se acercan personas de otras colonias, estos créditos me dio la oportunidad de crecer ya que no te cobran intereses, yo tenía este sueño y desde el momento en que yo supe me interesó mucho y se me está ayudando bastante”, afirmó.

 

¿Cómo acceder a este beneficio?…

 

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico ubicadas en la calle de Abasolo 2156 en el Fraccionamiento Guanajuato, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Municipio cubre los intereses de los créditos otorgados, siempre y cuando los beneficiarios hagan sus pagos puntuales.