Cifra de canje de armas empata cantidad de 2014

Comunicación Social Sin categoría

En apenas 2 semanas; la ciudadanía responde al llamado

 

La familias han respondido al llamado del Gobierno Municipal de Saltillo para eliminar riesgos en sus hogares y  a dos semanas de implementado el centro de canje de armas la cifra de armas cortas y largas se empató con los resultados de 2014.

Desde el pasado 10 de agosto a la fecha, la coordinación del Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, lograron el acopio de un total de 64 armas largas y cortas (rifles, escopetas, revólveres y escuadras).

Esta misma cantidad fue la que logró asegurarse en 2014.

 

Eran de alto poder… 

 

En esta misma semana, además de las 64 armas (rifles-pistolas), se suman una subametralladora, un fusil de asalto calibre 270 y un rifle Winchester, así como 14 cargadores.

Han destacado también en la actual campaña de canje, la entrega de dos granadas 40 de milímetros, consideradas de alta peligrosidad.

En lo que respecta a la entrega voluntaria de cartuchos, en las últimas dos semanas se han documentado mil 678 balas de diferentes calibres, incluyendo de escopeta.

En el módulo que existe en Presidencia Municipal y que es asistido por personal especializado en armas del Ejército Mexicano, así personal de Secretaría del Ayuntamiento, se mantiene el mismo objetivo de reducir los riesgos en los hogares y contribuir a la seguridad de la comunidad.

La Secretaría del Ayuntamiento recordó a la población de que no se abre averiguación alguna en el canje de armas, ni por la procedencia del armamento, características o cualquier otra situación.

El canje de armas es por dinero en efectivo y el módulo opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la explanada de Presidencia Municipal.