Cierra en seis días hábiles convocatoria para Presea Saltillo 2014

CIAC RS Sin categoría

Invita Municipio a enviar propuestas

 

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a ciudadanos, organizaciones e instituciones a enviar sus propuestas de a quién entregar la Presea Saltillo 2014, cuyo periodo de recepción cierra el próximo 30 de junio, es decir, quedan sólo seis días hábiles para hacerlo.

 

La Presea Saltillo 2014 es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a ciudadanos saltillenses o instituciones públicas o privadas, cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la ciudad y sus habitantes.

 

Los requisitos para recibir el reconocimiento son: ser mexicano o mexicana; hombre o mujer nacido en el Municipio de Saltillo o residir en el mismo por lo menos diez años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria; y tener modo honesto de vivir.

 

También: no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro merito o actividad; deberán contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, en la ciencia, en el deporte, en la práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad.

 

Los aspirantes o quienes los propongan como candidatos deberán presentar los siguientes documentos: formato de registro del participante; los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Saltillo 2014.

 

Si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación en original, en donde se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo; original de currículum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

 

Copia del acta de nacimiento del participantes, en caso de grupos se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio, en caso de asociaciones civiles deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

 

 

 

 

 

 

Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite; copia de comprobante de domicilio; y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios, fotografías, entre otros.

 

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento ubicadas en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro, en horario de oficina.

 

El jurado seleccionará las dos mejores propuestas para instituciones o personas físicas en vida y una propuesta post mortem.

 

La Presea Saltillo 2014 será entregada en Sesión Solemne que celebra el Cabildo dentro del marco de los festejos del aniversario de la ciudad.