Cerrarán calles este lunes por festejo de Independencia

CIAC RS Sin categoría

Exhorta Policía Municipal a tomar vías alteras y tomar precauciones

 

A partir de las cero horas del 15 de septiembre comenzará el cierre de calles con motivo de los festejos del Grito de Independencia en la ciudad, informó la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito de Saltillo.

 

El cierre de vialidades, detalló la corporación, se dará en dos etapas; la primera de ellas a las cero horas y consta de la calle Allende, de Aldama a Ocampo; la calle De la Fuente en sus cruces con Hidalgo y Bravo; así como Juárez de General Cepeda hasta Allende.

 

A las 16:00 horas comenzará el segundo cierre de calles, que se trata de la calle Allende, de Múzquiz a Pérez Treviño, donde sólo se permitirá la circulación de transporte urbano, esto hasta la hora que sea posible y a consideración del flujo peatonal.

 

Operativo de seguridad…

 

La Dirección de la Policía Municipal informó además que se tiene programado instalar un operativo especial de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los saltillenses que asistan al festejo.

 

En las calles que convergen a la Plaza de Armas se instalarán filtros para controlar el acceso a peatones y evitar que ingresen al sector con objetos que puedan usar para dañar a otras personas.

 

Además del personal se instalará una caseta móvil elevable y 14 radio patrullas darán recorridos continuos por los alrededores del sector para atender cualquier situación de emergencia o bien atender al público que requiera atención.

 

Recomendaciones…

 

La Policía Preventiva exhortó a quienes asistan a no llevar sombrillas, objetos grandes, bolsos y evitar portar joyas, así como no dejar dentro de los vehículos objetos que llamen la atención de los ladrones.

 

En caso de acudir con menores de edad es recomendable que lleven consigo una identificación, ponerse de acuerdo con los integrantes de la familia respecto a un punto de reunión en caso de llegarse a extraviar.

 

Personal de la Unepavif instalará un módulo en la plancha de la Plaza Nueva Tlaxcala para atender a menores que resulten extraviados.