Cero muertes por exceso de velocidad en 5 meses

Comunicación Social Sin categoría

Agradece Tránsito a automovilistas respeto de límites de velocidad

Gracias a la concientización de los automovilistas, durante más de cinco meses Saltillo registra cero muertes a causa de la velocidad en accidentes vehiculares.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de la Policía Preventiva y la Subdirección de Tránsito, informó que la concientización de los saltillenses ha permitido disminuir a cero los decesos en los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y lo que va de noviembre.

Aunado a lo anterior, también descendió un 41 por ciento el número de accidentes en el periodo de junio a octubre, pues mientras que en el 2014 se registraron en ese lapso 271 accidentes por exceso de velocidad, durante el mismo periodo pero de este año sumaron 112 accidentes.

Durante el 2014 Saltillo llegó a registrar un promedio de 3 muertos por mes a causa de la velocidad en accidentes viales; a la fecha son 170 días sin fallecimientos por esa causa.

En el mes de abril inició en Saltillo el programa de radar vial enfocado a que la población automovilista tomara conciencia sobre la velocidad en los principales bulevares.

En el inicio del programa se llegaron a detectar automovilistas que circulaban a más de 200 kilómetros por hora, con lo que ponían en riesgo no sólo a ellos mismos, sino a terceros quienes respetando la velocidad se dirigían a dejar niños a la escuela o a centros laborales, además de los peatones mismos.

Otros tantos automovilistas fueron detectados con velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora en bulevares cuyo límite es 80 kilómetros por hora.

Actualmente la concientización de los saltillenses ha permitido que durante más de cinco meses hayan disminuido a cero los fallecimientos por exceso de velocidad en accidentes viales, informó la Dirección de Policía Preventiva, lo que ha evitado luto a las familias.

La Subdirección de Tránsito hizo un atento llamado para mantener el respeto de los señalamientos y las velocidades marcadas.

Recuerde…

Respetar los límites de velocidad marcados