Celebrarán los saltillenses el Festival Internacional

CIAC RS Sin categoría

El Gobierno Municipal de Saltillo puso en marcha durante la semana 3 obras de pavimentación para dar seguridad vial a los ciudadanos en las colonias Virreyes, Pueblo Insurgente y el bulevar Hidalgo.

 

En Virreyes se inició el trabajo de reconstrucción de pavimento asfáltico en la Calle Canadá, así como la reparación de cordón cuneta y banquetas; y en la Colonia Pueblo Insurgente arrancaron obras de recarpeteo en incluye las calles Manuel de la Peña y Colotlán, así como El Vergel, Plan de Ayala y Alberto Paniagua.

 

Y también construyen muro…

 

Aunado a las acciones de pavimentación, la Dirección de Obras Públicas informó que se tiene un avance del 96 por ciento en la construcción del muro de gaviones en la Colonia Rubén Jaramillo, que vendrá a reforzar la pared del arroyo y evitar daños a un puente peatonal.

 

 

Un éxito los cursos de verano; suman más de mil 500 niños

 

Un total de mil 500 niños saltillenses disfrutan de los cursos de verano que se llevan a cabo en diferentes dependencias municipales, los cuales han sido todo un éxito porque además de hacerlos divertidos, tiene un objetivo formativo y de instrucción de los valores.

 

En el Biblioparque Sur se tiene una asistencia de 385 infantes, en el Biblioparque Norte se atienden a 250, 90 niños en el DIF, además de 60 en cada Centro Comunitario y otros 200 en el parque Abraham Curbelo.

 

 

Promueve Municipio el deporte en los niños

 

Alrededor de 200 niños saltillenses entre 6 y 14 años de edad, disfrutan sus vacaciones con actividades deportivas dentro del curso de verano que implementó la Dirección de Deporte del Gobierno Municipal de Saltillo.

 

Las instalaciones del parque Benito Juárez conocido como Curbelo son la sede donde los menores aprenden futbol, béisbol, basquetbol y voleibol, además de realizar actividades recreativas y de diversión.

 

 

Conocen niños saltillenses historias en Museos

 

Con el fin de conocer de cerca algunos recintos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, durante la semana se llevaron a cabo recorridos por parte del Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas.

 

El recorrido incluyó un paseo por el Centro Cultural Teatro García Carrillo, el Museo de la Revolución, el callejón Santos Rojo y Museo de la Angostura, para finalizar con actividades educativas en la biblioteca Elsa Hernández de De las Fuentes.

 

 

Extiende Municipio durante todo el fin los recorridos turísticos

 

Para atender a los saltillenses y visitantes durante el Festival Internacional Saltillo, este viernes y sábado también habrá recorridos turísticos rurales, mientras que el recorrido urbano se realizará también este domingo.

 

Habitualmente los recorridos, informó la Dirección de Turismo, son los viernes y sábado en el caso de los urbanos, y sólo los domingos en el caso de los rurales.

 

Los recorridos rurales comprenden la visita a los ejidos San Juan de la Vaquería y El Pino, así como Cuauhtémoc y El Recreo; y los urbanos se dividen en dos vertientes: Saltillo Entre Historias y Leyendas y Raíces de Saltillo.

 

 

Capacita Municipio 931 choferes de transporte

 

Para un mejor servicio a la ciudadanía, la actual administración municipal ha capacitado ya a 931 operadores de transporte urbano en una ciudad donde diariamente salen a laborar entre 700 y 750 unidades.

 

En comparación, durante la administración pasada fueron capacitados 147 operadores, informó el Instituto Municipal del Transporte.