Celebrará Saltillo el día Mundial de la Educación Ambiental.

CIAC RS Sin categoría

Se busca crear conciencia entre los ciudadanos para proteger el medio ambiente

 

Este domingo 26 de enero, dentro del marco de la Ruta Recreativa, las familias saltillenses tendrán la oportunidad de conocer y estar en medio de un ambiente de interacción con instituciones ambientalistas.

Todo ello dentro de las actividades que organiza la Dirección de Ecología por el Día Mundial de la Educación Ambiental.

“El objetivo es crear conciencia en los ciudadanos para proteger el medio ambiente. Tenemos instrucciones del Alcalde Isidro López Villarreal de que en toda política pública participe el ciudadano”, expresó Jorge Candelas, Director de Ecología.

Agregó además que se busca sentar el cuidado del medio ambiente como una cultura y no que se vea como una obligación, así como reconocer a las instituciones ambientalistas en la ciudad.

Organizaciones e instituciones montarán módulos para dar a conocer sus servicios e interactuar con la gente.

Entre los que participarán se encuentran la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Aguas de Saltillo, Ciencias Químicas de la UA de C, CECFOR 3, Museo del Desierto, Museo de las Aves, HERP PRO, PROFAUNA, PRODEBIDA, Glocal Green Institute y la Asociación Saltillense de Esterilización, Protección, Adopción y Educación, entre otros.

La Feria por el Día Mundial de la Educación Ambiental se instalará sobre la banqueta del bulevar V. Carranza entre Rectoría de la UA de C y el Ateneo Fuente, en horario de 9:00 a 13:00 horas.