Celebrará Saltillo el Día Mundial de la Educación Ambiental.

CIAC RS Sin categoría

Realizarán organizaciones actividades en la Ruta Recreativa

 

Este domingo 26 de enero, dentro del marco de la Ruta Recreativa, las familias saltillenses tendrán la oportunidad de interactuar con instituciones ambientalistas al conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Jorge Candelas, Director de Ecología, dependencia que organiza el festejo, comentó que se busca incrementar la participación ciudadana en pro del medio ambiente.

“Este festejo es parte del compromiso de Saltillo por impulsar el desarrollo sustentable, este evento marca el inicio de la participación del gobierno y la sociedad a mejorar nuestro ambiente, contribuir el crecimiento verde y poner en marcha procesos de gobernanza ambiental”.

En la celebración los participantes como la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Aguas de Saltillo, Ciencias Químicas de la UA de C, CECFOR 3, Museo del Desierto, Museo de las Aves, HERP PRO, PROFAUNA, PRODEBIDA, Glocal Green Institute y la Asociación Saltillense de Esterilización, Protección, Adopción y Educación, entre otros, instalarán módulos donde informarán de las actividades que realizan e interactuarán con la asistencia.

En la celebración se instalará La Feria por el Día Mundial de la Educación Ambiental, en la banqueta del bulevar V. Carranza entre Rectoría de la UA de C y el Ateneo Fuente, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Candelas agregó que se busca sentar el cuidado del medio ambiente como una cultura y no que se vea como una obligación.