Celebran saltillenses el Ciclodía

CIAC RS Sin categoría

En un ambiente de fiesta recorren junto al alcalde la ciudad

En el marco de la celebración del Día del Uso de la Bicicleta, Ciclodía, el Alcalde Isidro López Villarreal, a la cabeza de un grupo de ciclistas recorrieron 14 kilómetros de la ciudad.

Previo al recorrido organizado por el Consejo Ciudadano para la Convivencia y Movilidad Sustentable, el Alcalde señaló que este día, además de ser importante para la familia, es motivo para salir a pasear en bicicleta y hacer fuerza en la cultura por el uso de un medio de transporte que además de no ser contaminante contribuye a la salud de los saltillenses.

“Es muy importante celebrar este día y hacer el ejemplo, porque no solo se trata de celebrar sino de hacer algo por nuestra salud, en esto hemos reiterado el mensaje que la mejor forma de mantenerse sano es haciendo ejercicio y que mejor que tomar la bicicleta como alternativa de transportación”.

Los ciclistas se dieron cita en la Gran Plaza del centro metropolitano para iniciar una jornada a fuerza de pedal por 14 kilómetros de la ciudad y concluir en la explanada de la Presidencia Municipal.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y los integrantes del Consejo Ciudadano para la Convivencia y Movilidad Sustentable, así como el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo (CEIS), hicieron posible esta travesía que reunió a madres de familia niños y adultos en un recorrido por la salud.

Con estas acciones no solo se aporta a la búsqueda del rescate del tejido social en la capital de Coahuila, también se abona en la salud y la cultura del uso de la bicicleta como alternativa de transporte para evitar la contaminación ambiental.

 

-o0o-