Celebran niños el Día Internacional sin Bolsas de Plástico

Comunicación Social Sin categoría

En la ceremonia de Honores a la Bandera

En el marco del Día Internacional sin Bolsas de Plástico celebrado este 3 de julio, el Gobierno Municipal de Saltillo invitó a los alumnos de la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez a concientizar sobre el tema y utilizar bolsas ecológicas.

María Cecilia Aguirre Garza, Regidora y Presidenta de la Comisión de Ecología y Áreas Verdes, señaló que las bolsas de plástico tarden hasta mil años en desintegrarse por lo que es necesario evitar usarlas para cuidar el plantea.

En la Primaria se hizo entrega de bolsas ecológicas, así como contenedores para separar los desechos en plástico, basura general, papel y cartón, y aluminio.

Honores…

Dentro de la ceremonia de Honores a la Bandera, la Directora del plantel educativo ubicado en la colonia Topo Chico destacó las labores coordinadas mediante el programa Acciónate por tu Escuela, impulsado por la administración del Alcalde Isidro López Villarreal.

“Fuimos parte del programa Acciónate por tu Escuela, el compromiso del Alcalde es generar espacios óptimos y agradables para que los niños y las niñas vean a la educación como una motivación y no como una obligación”, dijo Lidia Trujillo Carrizales, Directora de la Escuela.

A nombre del Alcalde, Deyanira Samperio Flores, Directora General de Desarrollo Humano, subrayó que el Gobierno de Isidro López se ocupa en darles a los niños espacios de calidad donde puedan preparase para un mejor futuro.

“El Gobierno Municipal ha invertido en infraestructura educativa, en el programa Acciónate por tu Escuela donde hemos apoyado a más de 59 escuelas en este ciclo escolar con más de 20 mil beneficiados. Si hoy hacemos equipo nuestros beneficiados serán nuestros hijos, vamos juntos sociedad y gobierno por el bien de Saltillo, refrendamos el compromiso con los ciudadanos”, señaló.

En el evento se hizo entrega de material deportivo, paquete de libros, la Maleta Viajera, el catálogo de servicios y el libro La Historia del Agua en Saltillo.

Estuvieron presentes también Myrna Laura Gutiérrez Treviño, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; Ernestina Padrón García, Inspectora de la Zona Escolar 136, y Alejandra Domínguez García, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.