Celebran en Saltillo actividades para celebrar al Bibliotecario

CIAC RS Sin categoría

El 13 de junio es el Día del Bibliotecario Coahuilense

 

Con el objetivo de impulsar la lectura y acercar a los ciudadanos a las bibliotecas, durante la semana se llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar el Día del Bibliotecario Coahuilense que se celebra el próximo 13 de junio.

 

Los eventos se llevan a cabo por parte de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios A. C. sección Coahuila, donde forma parte de la mesa directiva personal del Biblioparque Saltillo Norte.

Para este martes 10 y miércoles 11 de junio se tiene programado el curso de Sensibilización Visual impartido por Eduardo Iga, de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Biblioparque Saltillo Norte.

 

A las 9:30 horas, los mismos días, se llevará a cabo el curso-taller Incorporación de la Tecnología en la Biblioteca. Ebook., a cargo de Pablo Márquez Tovar y Mauro Eliseo Farías Berrueto, en el Tecnológico de Monterrey.

 

Ambos son gratuitos, sin embargo, tienen cupo limitado.

 

El martes 10 de junio a las 10:15 horas, se realizarán una visita a la biblioteca del Instituto Tecnológico de Saltillo, mientras que el miércoles 11 de junio la visita será a la Biblioteca del Centro Cultural Vito Alessio Robles, además de un recorrido por museos y el Centro Histórico.

 

Por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas, ambos días, en la Universidad Autónoma del Noreste, se realizará el curso-taller De los libros a tu paladar a cargo del chef Miguel Jesús Farías. Este evento tiene un costo de 200 pesos para los socios de la Asociación y de 300 para el público en general.

 

Para poder participar en cualquiera de los eventos es necesario comunicarse al teléfono 411 80 00, extensión 2151 o bien a través de la cuenta de Facebook Ambac Sección Coahuila.