Celebran con gran carrera aniversario de Saltillo

Comunicación Social Deporte

2 mil 500 corredores forman parte de la 5K y 10K en el Paseo Saltillo.

Una gran fiesta deportiva y de convivencia se vivió este domingo por la mañana durante la 5K y 10K que el Gobierno Municipal, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo como parte de los festejos por el 441 aniversario de la ciudad.

2 mil 500 personas formaron parte de esta actividad y tomaron algunas de las principales calles de la ciudad para correr o trotar y ser parte importante de estos eventos que se llevan a cabo para celebrar los 441 años de Saltillo.

Desde las 7:30 de la mañana se vivió un gran ambiente en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad, en el Paseo Saltillo, punto de salida y meta de la carrera en las dos modalidades, la de cinco y la de 10 kilómetros.

Luego de los ejercicios de calentamiento, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, se encargó de dar la salida, en punto de las 8:00 horas.

Primero comenzaron el recorrido las personas con alguna discapacidad e instantes después el resto de los competidores.

El contingente se encargó de vestir el bulevar Venustiano Carranza y calles del centro histórico de multicolor, propio de uno de los símbolos de nuestra ciudad, como lo es el sarape.

El entusiasmo era evidente entre los participantes, mientras que el resto de las personas se encargó de alentarlos para que pudieran concluir con el recorrido trazado en la competencia.

Luego de algunos minutos, uno a uno de los participantes comenzó a arribar a la meta con la satisfacción de la misión cumplida.

Todos recibieron su paquete de recuperación y, sobre todo, la medalla que los acredita como ganadores y participantes de estas actividades por el 441 aniversario de Saltillo.

Las autoridades municipales encabezaron la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías, así como de la rama varonil y femenil. En total se entregaron premios por casi 100 mil pesos en efectivo.

Luego de la competencia, los asistentes pudieron disfrutar de los productos y servicios que se ofrecen en el Paseo Saltillo.