Celebra Cabildo segunda sesión ordinaria de julio

Comunicación Social Cabildo

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de julio, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la solicitud de Esther Quintana Salinas para reintegrarse a sus funciones como décimo segunda regidora a partir del próximo 16 de agosto, también se dio vista a los avances de gestión financiera del segundo trimestre del 2018 e informe de actividades del Instituto Municipal de Cultura.

También del Instituto Municipal de Planeación, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del Instituto Municipal del Transporte, de Pensiones del Municipio, así como el avance de gestión financiera del segundo trimestre del 2018 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

En el orden del día se presentó un dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos en relación al otorgamiento de la condonación parcial del 30 por ciento en el pago del refrendo previsto en el artículo 21, fracción III de la Ley de Ingresos del municipio de Saltillo 2018.

Así mismo, el Cabildo de Saltillo aprobó modificar la tarifa diurna del transporte público urbano en la modalidad de taxi. Para evitar golpes a la economía de los usuarios, el incremento sólo fue del diez por ciento en las tarifas, sin embargo, los choferes y concesionarios han sufrido aumentos de hasta un 22 por ciento a los combustibles y refacciones. Además, los nuevos cobros son 50 por ciento menores a los aprobados en 2017.

El banderazo de salida ahora será de 10 pesos con 60 centavos, el cambio o brinco de un peso con 2 centavos, el kilómetro recorrido a 5 pesos con 10 centavos, mientras que la tarifa mínima queda establecida en 28 pesos.

Estas tarifas entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado, en la Gaceta Municipal y en un periódico de circulación local.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Transporte, estará al tanto de que los concesionarios y choferes brinden un buen servicio a los usuarios y que respeten las tarifas. Además, vigilarán que las unidades se encuentren en adecuadas condiciones mecánicas y físicas, y que cuenten con seguro.

Durante la sesión, la Comisión de Movilidad y Transporte también presentó un dictamen que fue aprobado, relativo a otorgar prórroga para las concesiones del servicio de transporte urbano en sus diversas modalidades, de las cuales son titulares y que tuvieron vencimiento el pasado 31 de diciembre de 2016.

Finalmente, se envió a la Comisión de Modernización Administrativa y Transparencia la propuesta del regidor Rodolfo Garza Gutiérrez para que a través de la Contraloría Municipal se realice una auditoría técnica y administrativa a Aguas de Saltillo S. A. de C. V.