Casi lista la Fosa 5 del relleno sanitario

Comunicación Social Sin categoría

Saltillo es sustentable

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja en la construcción de la quinta fosa del relleno sanitario, la cual presenta un avance general del 96 por ciento.

La Dirección de Obras Públicas informó que del trabajo ejecutado ya se cuenta con el 100 por ciento de la obra de drenaje, el trazo, el corte, la plantilla, el afine de taludes y un avance del 73 por ciento en instalación de geomembrana y del 95 por ciento en la construcción de fosas de lixiviados.

La geomembrana evita la filtración al subsuelo y conduce los lixiviados generados por los residuos sólidos urbanos a un pozo especial para su confinamiento.

Para la quinta fosa del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera a Torreón, se invierten casi 26 millones de pesos.

Con la creación de la fosa de 5.2 hectáreas se dará luego la clausura de la cuarta fosa, de la cual también se extraerá gas metano para la generación de electricidad como ya se hace en la Capital de Coahuila para contribuir al medio ambiente.

Reconocimientos por sustentabilidad…

La calidad de vida, competitividad y sustentabilidad de la capital de Coahuila es reconocida por acciones que realiza el Municipio que preside Isidro López Villarreal, en coordinación con la participación ciudadana que diariamente define el rumbo del actuar del Ayuntamiento.

Premio Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales por el excelente manejo del relleno sanitario (Revista Alcaldes de México) – Septiembre 2015
La ciudad más competitiva y sustentable de todo México en la categoría de 500 mil a 1 millón de habitantes, de acuerdo al Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables, presentado por Banamex, con evaluaciones del Instituto Mexicano Para la Competitividad (IMCO) – Octubre 2014
Premio Escoba de Oro, por el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público y el aprovechamiento del biogás del relleno sanitario para generar energía eléctrica (Asociación Técnica para la gestión de Residuos y Medio Ambiente ATERGUS) – Junio 2016