Casa Purcell celebra nueve años de vida.

CIAC RS Sin categoría

Con dos exposiciones de arte contemporáneo darán inicio los festejos de noveno aniversario del Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en Hidalgo Norte No. 231, zona centro.

El miércoles 5 de marzo en punto de las ocho de la noche se inaugura Los Otros, una exposición de dibujo contemporáneo de Ana Gutieszca, y El Animal que Estoy Si(gui)endo, una exposición de artes visuales de Lilette Jamieson.

El jueves 6 de marzo se presentará el libro Casa Purcell, Alma por Contagio, de la autoría del arquitecto Arturo Villarreal; el viernes 7 la música sonará en el recinto con la voz de Alejandra López y el piano de Alejandro Reyes, en el concierto As de Corazones, ambas actividades son a las 8 de la noche, para público en general.

Para los niños, el domingo 9 de marzo se presentará el mimo Erón Vargas, en punto de la una de la tarde.

En la programación total de esta cartelera del mes de marzo, participan 524 artistas, 91.2 por ciento saltillenses y 8.8 por ciento foráneos, de Monclova, Torreón y Monterrey.

Se han organizado 60 actividades de teatro, danza, música y exposiciones visuales; 23 talleres en centros comunitarios, Centro de Estudios Musicales, Teatro García Carrillo y Museo Rubén Herrera; y se suman 75 proyecciones del ciclo nacional de documentales Ambulante.

Se estima atender un aproximado de 416 personas de manera directa en los talleres: 220 en el Centro de Estudios Musicales, 15 en un taller de pintura, 21 en el taller Actuando Ante la Cámara, 150 en los centros comunitarios y 10 en el taller Elaboración de Inventarios y Códigos de Barras.

Este mes el IMCS tiene presencia en 31 sedes, contando recintos culturales y espacios públicos; además, se suman 10 espacios de Ambulante.