Captura bomberos 21 serpientes y 384 enjambres… en agosto  

Comunicación Social Sin categoría

 

Atiende con Protección Civil riesgos reportados por familias saltillenses

 

Durante el mes de agosto los Bomberos y los elementos de Protección Civil de Saltillo capturaron 21 serpientes y retiraron 84 enjambres de abejas y avispas tras atender reportes de riesgos en la ciudad.

Y es que cuando los saltillenses encuentran una serpiente en los alrededores de sus casas, enjambres de abejas, panales de avispas, nidos de ratas, madrigueras de tlacuaches o hasta perros agresivos, es común que llamen al 066 pidiendo la ayuda.

Es entonces cuando elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acuden para atender los reportes.

De las 21 serpientes capturadas algunas eran alicantes y otras de cascabel; cabe señalar que cuando se trata de cascabeles estas son entregadas al Museo del Desierto para que después de revisarlas disponga de ellas de manera adecuada.

Asimismo, las culebras, o serpientes no venenosas, son devueltas  a su hábitat en ambientes alejados de la mancha urbana.

En el mismo periodo de agosto, fueron atrapados cuatro perros agresivos que fueron puestos bajo resguardo de la Unidad de Control y Bienestar Animal; además se capturaron tres tlacuaches y un zorro que de igual modo son entregados al Museo del Desierto o autoridades en materia de fauna silvestre, o bien liberados en despoblado, según el caso.

 

Proceda con cautela…

 

  • La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para realizar reportes por serpientes, enjambres y otros animales.