Capacitan para mejorar atención a víctimas

CIAC RS Sin categoría

Para dar un mejor servicio contra la violencia intrafamiliar en Saltillo, personal de la coordinación de prevención del delito y la UNEPAVIF, entre ellos policías, recibieron capacitación mediante un taller de Derechos Humanos.

En el taller impartido por Ricardo Turrubiates Vargas, director del área de Atención a Víctimas, a los integrantes de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, se abordaron temas de la atención a la víctima, evitar su re victimización, asesoría jurídica a la víctima, atención médica y cómo evaluar de manera inmediata qué es lo que la víctima requiere en primera instancia.

También se trataron dentro del taller cómo se debe hacer el primer contacto con la víctima, desde guardar su integridad física y emocional, además de darle a conocer sus derechos, si en el momento no requiere atención médica, se le debe trasladar al área especializada donde debe recibir la atención psicológica, jurídica y, en caso de requerirlo, de acompañamiento.

Los policías asignados a la UNEPAVIF adquirieron dentro del taller más herramientas que se transformarán en un mejor servicio al usuario, pero sobre todo que la víctima tenga la certeza de que se le atiende con prontitud, calidez, confidencialidad, trato digno, empatía y sobre todo con absoluto respeto a la dignidad humana.

La instrucción del alcalde Isidro López Villarreal para el personal de la UNEPAVIF es seguir adquiriendo los conocimientos que sean necesarios y que se vean estos reflejados en la atención que se les da a las personas que requieren los servicios de la unidad.