Capacitan en incendios a comerciantes del Mercado Juárez

Comunicación Social Sin categoría

Aproximadamente 50 personas entre comerciantes, empleados y personal de mantenimiento del Mercado Juárez fueron capacitados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos en materia de prevención de incendios y operación de extintores en caso de contingencias.
Posteriormente y en un estacionamiento de la zona centro participaron en un simulacro en el que, con el uso de extintores, pudieron sofocar un incendio de gas, de sólidos e incendio de líquidos combustibles.
El Coordinador de Capacitación en Protección Civil y Bomberos, Héctor Valdés Olguín, destacó que con la capacitación recibida los participantes también podrán ver y tomar medidas preventivas de autoprotección en materia de incendios.
“Es importante que sepan cómo utilizar un sistema contra incendio, en este caso con el que cuentan es el sistema de extintores, un sistema con el cual podrán atender incendios incipientes”, dijo.
Agregó que para los cuerpos de emergencia es de gran ayuda que las personas se conviertan en apoyo al tener una cultura de autoprotección, que conozcan riesgos y que sepan cómo atender una emergencia desde sus inicios.
El Subdirector de Mercados Municipales, José Flores, apuntó que la invitación para recibir las 3 horas de capacitación se hizo extensiva a los trabajadores del Mercado Juárez.
“Involucramos a personal de mantenimiento del Municipio de Saltillo asignado al mercado, comerciantes, empleados y personal administrativo porque queremos que sepan cómo apoyarse en caso de una contingencia, que conozcan qué hacer y dónde están los extintores”, comentó.