Capacitan Bomberos Saltillo a los niños de ejidos

Comunicación Social Sin categoría

Para que los niños de la zona rural sepan cómo prevenir incendios y algunas medidas básicas sobre cómo actuar en caso de un siniestro, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo participan con pláticas para alumnos de jardines de niños y primarias.

Los elementos de la estación número seis, ubicada en el Parque Industrial de Derramadero, acudieron al ejido Carneros, ubicado en carretera a Zacatecas.

En dicha visita, los Bomberos de Saltillo presentaron una plática a los pequeños que acuden al Jardín de Niños Comunitario y Escuela Primaria local y les mostraron tanto su equipo de Protección Personal.

También les mostraron algunas técnicas para atender emergencias menores relacionadas con el fuego en el hogar: si se enciende tu ropa, tírate y rueda; entrega cerillos o encendedores a los adultos; aléjate de la estufa, boiler y plancha; y enfría las quemaduras solo con agua.

Adicionalmente, presenciaron un simulacro de uso de mangueras y los diversos chorros de agua, como actividad especial, son invitados a hacer un recorrido por las calles del ejido a bordo del camión de Bomberos.

Con acciones incluyentes y de acercamiento a la comunidad, Saltillo es la ciudad donde todos quisieran vivir.