Capacitan a policías de Saltillo en Plataforma México

Comunicación Social Sin categoría

Un total de 23 elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo recibieron la constancia que acredita la conclusión del curso Modelos de la Educación a Distancia de las Herramientas y Sistemas de Plataforma México.

La coordinadora de este sistema de información que incluye a todas las corporaciones del país, Lydia Izaguirre Martínez, destacó el avance en la introducción de los métodos tecnológicos que involucra a los elementos y que en esta segunda etapa versó en cinco diferentes módulos.

Este curso que se inició desde el mes de junio de 2016, comprende desde la introducción a Plataforma México, los formatos pre-impresos, captura del formato al sistema, comunicación segura, así como búsqueda y relaciones criminales.

Aprobar este curso convierte a los policías en poseedores de la herramienta indispensable que requiere la modernización y la inclusión automática en Plataforma México, destacó la coordinadora.

La tercera etapa que se iniciará próximamente con 30 elementos busca consolidar y profesionalizar a los policías a través de métodos y sistemas tecnológicos, en un curso que tiene como duración una semana, y se aplica de acuerdo a las horas que dispongan los interesados.

Este curso es reconocido por la Comisión Nacional de Seguridad y tiene como objetivo adicional la prevención y combate del delito a través de sistemas homologados.

En la entrega de las constancias que acreditan la conclusión del curso, estuvo presente el Director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, así como la Directora del Sistema Estatal de Información, Gabriela Guzmán Romero, responsable también del curso concluido.