Capacitan a Policía Ambiental en manejo de animales de compañía y silvestres

Comunicación Social Policía Ambiental

Museo del desierto y SEMA ofrecen curso a inspectores y oficiales

A fin de mejorar las habilidades de la Policía Ambiental en el manejo y rescate de animales de compañía y silvestres, los elementos recibieron capacitación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEMA) y del Museo del Desierto.

Personal adscrito a la Policía Ambiental acudió las instalaciones del Bosque Urbano a fin de reforzar conocimientos respecto a la legislación vigente así como para la identificación del maltrato animal.

Durante el “Taller de manejo de animales de compañía y vida silvestre” recibieron capacitación para la identificación de animales agresivos y peligrosos, identificación de factores de riesgo e identificación de los factores externos a tomar en cuenta, como la presencia de personas.

Asimismo, personal del Museo del Desierto enseñó las técnicas básicas para el manejo de reptiles y serpientes, como las que se han encontrado en zonas habitacionales o planteles educativos.

Estos cursos son de gran utilidad ya que parte de los reportes recibidos por la Policía Ambiental corresponden a presencia de animales silvestres en casas habitación y deben ser rescatados en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También conocieron las técnicas apropiadas para acercarse a las aves que quedan atrapadas entre ramas cables o estructuras y deben ser liberadas, tal como ha sucedido ya con algunos halcones, aguilillas y otro tipo de aves.

La capacitación busca reforzar el servicio proyectado por el gobierno del Alcalde Manolo Jiménez.