Capacita Saltillo a bomberos de todo el país

Comunicación Social Sin categoría

El Grupo de Intervención Rápida (RIT, por sus siglas en inglés), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Saltillo, capacitó a 33 bomberos del interior de México dentro del marco de la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

El Curso/taller RIT, impartido por los instructores saltillenses, se realizó los días 21, 22 y 23 de septiembre con una duración total de 24 horas, y dentro de los temas se incluyeron: ¿Qué es el RIT?, Búsqueda y rescate del bombero caído, Maniobras de rescate, y Cómo enfrentar el estrés psicológico en rescates, entre otros.

Emmanuel Rodríguez Ibarra, bombero con 14 años de experiencia y miembro del RIT, relató lo que vivieron en la convención.

“Me llena de orgullo y felicidad al saber que dejamos una semillita en cada lugar de la república que nos invitan como instructores. Procuramos que a cada elemento que capacitamos, tanto en Saltillo como en cualquier lugar de México, le nazca la inquietud y reconozca la necesidad de la capacitación: querer saber más y más cada día en cuestiones bomberiles”.

El equipo de Intervención Rápida es un grupo especializado para ayudar a bomberos caídos y en peligro dentro de un siniestro. Tiene funcionando en Saltillo desde febrero de 2015. Son 6 elementos quienes conforman este grupo, es decir: son “bomberos que rescatan bomberos”.