Capacita Municipio 931 choferes de transporte

CIAC RS Sin categoría

Diariamente salen a circular entre 700 y 750 unidades

 

Para un mejor servicio a la ciudadanía, la actual administración municipal ha capacitado ya a 931 operadores de transporte urbano en una ciudad donde diariamente salen a laborar entre 700 y 750 unidades.

 

En comparación, durante la administración pasada fueron capacitados 147 operadores, informó Gilberto Navarro Chapa, director del Instituto Municipal del Transporte.

 

El objetivo, destacó el Presidente Municipal Isidro López Villarreal, es dar a los saltillenses un mejor transporte público, altamente competitivo y que responda a las necesidades de sus usuarios y que sirva de modelo.

 

“Vamos a establecer indicadores claros para una mejora continua”, subrayó.

 

“Sí se puede porque tengo a la gente en la que tengo toda la confianza que son ustedes, seremos los mejores y eso yo se los garantizo”, abundó.

 

El alcalde agradeció al Consejo de Transporte y a los operadores la mejora que han logrado a favor de los saltillenses.

 

En su intervención, el Director del Instituto Municipal del Transporte añadió que este programa de capacitación será permanente por los próximos cuatro años.

 

En la capacitación se ven temas como atención al público, revisión de la unidad, mecánica básica, Reglamento de Tránsito y otros.

 

Navarro Chapa informó que dentro del Instituto Municipal de Transporte se va a establecer el Registro Público de Transporte mediante el cual cualquier persona podrá revisar quién opera determinada concesión, cuándo se le otorgó, si ha cambiado de propietario, etcétera.

 

Todo está enfocado, dijo, a mejorar el transporte en la ciudad.

 

-o0o-