Canjea padre de familia una metralleta

Comunicación Social Sin categoría

Avanza con éxito programa de canje de armas; se deshacen en hogar de una granada

 

Un padre de familia ya no quiso más riesgos en su hogar y canjeó una metralleta que resguardaba; así mismo otra familia se deshizo de una granada, todo como parte del programa de canje de armas que se lleva a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

El programa se desarrolla mediante la coordinación del Gobierno Municipal de Saltillo con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, cuyos elementos analizan el armamento donado para determinar el monto en efectivo a pagar.

Durante la primera semana del programa, del 10 al 14 de agosto, en el módulo ubicado en  la explanada de presidencia se recibieron 19 armas cortas, un arma larga, un arma de alto poder (la ametralladora), una granada, 611 cartuchos y 11 cargadores.

Fueron 32 ciudadanos quienes acudieron al módulo para eliminar riesgos en sus hogares.

 

Confidencialidad…

 

La Secretaría del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Saltillo recordó a la población que el programa de canje de armas tiene la garantía de que no se abre averiguación alguna por el tipo de armamento entregado ni por su procedencia.

El principal objetivo, subrayó la Secretaría del Ayuntamiento, es eliminar riesgos de accidentes fatales en los hogares y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

 

Invitan a la población…

 

El módulo, recordó la dependencia, opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Al entregar armas cortas y largas se podrán pagar entre 500 y mil 500 pesos; tres mil 500 por carabina o fúsil de alto poder; dos mil pesos por granadas; 100 pesos por cargadores para armas de alto poder; y 50 pesos por cargador para cualquier otra arma.

 

Menos riesgos…

 

Del 10 al 14 de agosto en la explanada de la presidencia municipal de Saltillo se recibieron:

 

  • 19 armas cortas
  • Un arma larga
  • Una ametralladora
  • Una granada
  • 611 cartuchos
  • 11 cargadores