Canjea padre de familia granada-mortero

CIAC RS Sin categoría

Buenos resultados de estrategia Municipio-Sedena

 

El riesgo desapareció para una familia saltillense que tenía en su casa una granada para mortero calibre 81 milímetros, al ser canjeado el artefacto explosivo por un aparato electrónico en el módulo ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal.

El programa de canje de armas 2014 “Intercambio por la Paz”, que llevan a cabo el Municipio de Saltillo y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar, está enfocado a mejorar la seguridad de las familias al eliminar riesgos, y a mejorar la seguridad pública en general.

De acuerdo con versiones de militares, la granada canjeada tiene un radio de fragmentación hasta de 30 metros, es disparada a través de un mortero especial y está clasificada dentro de armas de uso exclusivo del Ejército.

El programa de canje se lleva a cabo en la explanada de Presidencia hasta el 7 de febrero, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; se reciben armas de fuego, cartuchos o explosivos, con la garantía de que no se abre ningún tipo de investigación.