Canje de armas se extiende hasta el 28 de febrero.

CIAC RS Sin categoría

 

Tienen saltillenses oportunidad de deshacerse de riesgos en los hogares

 

A fin de incrementar la seguridad en Saltillo, el programa de canje de armas “Intercambio por la Paz” se extenderá hasta el 28 de febrero, se realizará también los sábados e incluirá las armas blancas.

Elementos de la SEDENA, a través de la Sexta Zona Militar, estarán presentes en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo para analizar las armas de fuego, cartuchos o explosivos que entregue la ciudadanía y dar a cambio aparatos electrodomésticos y electrónicos; no habrá ningún tipo de investigación.

El programa incluye ahora el canje de armas blancas que serán determinadas en esa categoría conforme a lo establecido por el Código Penal del Estado de Coahuila; el personal de la Sedena establecerá un criterio para la resolución de cualquier controversia al respecto.

El canje de armas se llevará a cabo de lunes a sábado de 11:00 a 16:00 horas en la explanada de Presidencia ubicada en Presidente Cárdenas, entre Purcell y Obregón.

Entre los artículos que se otorgan al canjear se encuentran Tablet’s, dvd´s, impresoras, cámaras fotográficas, licuadoras, planchas, impresoras y despensas, entre otros artículos de acuerdo al tipo de armas.

Cabe destacar que ahora quienes canjeen exclusivamente armas de fuego o explosivos tendrá derecho a un boleto para el sorteo de un auto, organizado por el Gobierno del Estado, que se desarrollará el 3 de marzo del 2014 en la Plaza de Armas.

A la par de la campaña de canje de armas, el personal de la SEDENA ofrecerá a la ciudadanía el registro de armas autorizadas.