Canje de armas se extiende hasta el 28 de febrero.

CIAC RS Sin categoría

Se recibirán los artefactos ahora también los sábados

 

El programa de canje de armas “Intercambio por la Paz” iniciará una nueva etapa a partir de este sábado 1 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero en la ciudad a fin de captar un mayor número de artefactos y así evitar accidentes en los hogares saltillenses.

Elementos de la SEDENA, a través de la Sexta Zona Militar, estarán presentes en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo para analizar las armas de fuego, cartuchos o explosivos que entregue la ciudadanía y dar a cambio aparatos electrodomésticos y electrónicos, sin investigación alguna.

El canje de armas se llevará a cabo de lunes a sábado de 11:00 a 16:00 horas en la Presidencia ubicada en Presidente Cárdenas, entre Purcell y Obregón.

Entre los artículos que se otorgan por el canje se encuentran tablets, dvd´s, impresoras, cámaras fotográficas, licuadoras, planchas, impresoras y despensas, entre otros artículos de acuerdo al tipo de artefacto.

Cabe destacar que ahora quienes canjeen exclusivamente armas de fuego o explosivos tendrá derecho a un boleto para el sorteo de un auto, organizado por el Gobierno del Estado, que se desarrollará el 3 de marzo del 2014 en la Plaza de Armas.

A la par de la campaña de canje de armas, el personal de la SEDENA ofrecerá a la ciudadanía el registro de armas autorizadas.