CANIRAC reconoce a la Policía en Saltillo

Comunicación Social Alcalde, Policía

El Gobierno Municipal de Saltillo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, lanzaron la iniciativa “Héroes de Todos los Días”, para reconocer el trabajo de los cuerpos de seguridad, quienes preservan la tranquilidad de las familias saltillenses.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados, por lo que aseguró que seguirán laborando de la mano con el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y los miles de personas de los Comités Ciudadanos.

“Seguirá el apoyo por parte del gobernador del Estado y del alcalde de Saltillo a la policía, para que continúen con su labor de proteger a las familias saltillenses”, comentó Jiménez Salinas.

Agregó que, además de este beneficio, se trata de enviar un mensaje a la sociedad de que, trabajando unidos, es posible preservar la seguridad en la ciudad.

Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la CANIRAC Saltillo, informó que hasta el momento son 60 establecimientos los que se adhirieron a esta iniciativa y esperan que más negocios se incorporen en los próximos días.

“Queremos darles las gracias de todo corazón a quienes nos cuidan todos los días y que hacen que nuestros clientes se sientan seguros. A pesar de que en el país estamos pasando cosas difíciles, en Saltillo nos sentimos seguros”, expresó el empresario restaurantero.

El programa consiste en que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Grupo de Reacción Sureste, Policía Ambiental, Bomberos, Protección Civil y Policía Federal que estén en activo, recibirán de manera gratuita café, agua o refresco en los negocios participantes.  

Para esto se les obsequió un termo a todos los elementos que conforman las corporaciones en mención.

Además, se les brindará un 10 por ciento de descuento cuando acudan en compañía de su familia a consumir a los restaurantes que se sumaron a esta iniciativa.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó esta iniciativa que se pone en marcha con el apoyo del gremio restaurantero.

Agregó que el modelo de seguridad que se aplicó en Saltillo cada vez es más replicado en otros municipios del país debido a los buenos resultados obtenidos.

En la presentación de “Héroes de Todos los Días”, también estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez González; la directora de la Unidad de Prevención del Delito, Gabriela Franyutti; así como empresarios restauranteros y elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio.