Campaña mujer

CIAC RS Sin categoría

“Las mujeres no tenemos llenadera” con Susana Alexander

 

 

El pasado 25 de agosto del presente, dio inicio la Campaña DE UNA VEZ POR TODAS, la cual tiene como objetivo fundamental:

–          Ser campaña integral capaz de combatir y abatir, de una vez por todas, el maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar en Saltillo.

–          Atender las diversas modalidades de violencia y maltrato en el hogar.

–          Posicionar un mensaje claro, directo y contundente para que las víctimas se reconozcan como tales* y se atrevan a denunciar, pedir apoyo y poner fin a su situación.

–          Paralelamente, dejarle claro al agresor que la autoridad no va a tolerar su conducta y que recibirá el castigo que la ley contempla.

–          la denuncia, incentivar la participación social, generar una nueva cultura de no violencia y reivindicar los derechos de la mujer y de los niños, principales víctimas del maltrato familiar.

 

Con motivo del lanzamiento, se llevó a cabo la rueda de presa inicial, misma que tuvo lugar el día anteriormente mencionado en las instalaciones del Museo del Desierto (Salón de Exposiciones Temporales) a las 10:00 a.m.

Fueron convocados diferentes medios con la finalidad de darles a conocer los motivos, antecedentes, actividades a realizar, estadísticas, etc. por lo que se está llevando a cabo la Campaña.

A la rueda de presa asistieron una cantidad aproximada de 50 personas (medios de comunicación), los responsables de conducir la rueda de prensa fueron:

Lic. Deyanira Samperio Flores / Directora del Instituto Municipal de la Mujer

Ing. Carlos Orta Canales / Director de Desarrollo Social

Lic. Rosa Patricia Moreno Domínguez / Coordinadora de UNEPAFIF y Prevención del Delito en Saltillo

Lic. José Pablo Valdez Fuentes / Secretario Técnico

Dra. Sigrid Arzt / Conferencista

 

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “Las Redes Sociales como plataforma para la Violencia de Género” impartida por la Dra. Sigrid Arzt.

 

Dicha conferencia fue impartida en las mismas instalaciones, a las 19:00 horas.

Contamos con 250 asistentes aproximadamente.

 

Según reportes por parte de la UNEPAVIF, del 25 de agosto a la fecha se han cubierto 302 auxilios a domicilio más asesorías telefónicas.

Se refiere a un incremento del 25 % de las atenciones que se recibían antes de lanzar esta campaña.

 

A partir del domingo 24 de agosto del presente, se habilitó una línea telefónica de emergencia y denuncias para las personas víctimas de violencia; dicha línea está disponible de manera permanente los 365 días del año las 24 horas al día y la llamada es gratuita.

Esta línea se enlaza de manera directa a la Policía Municipal (UNEPAVIF).

Esta unidad nos reporta que el incremento en las llamadas a partir de que el 01 800 se habilitó ha sido de un 10% aproximadamente.

 

01 800 0 14 MUJER

 

Redes Sociales

 

Nos dimos a la tarea de abrir un espacio para lo correspondiente a esta campaña en redes sociales el pasado domingo 23 de agosto del presente.

 

Facebook: De una vez por todas (que hasta el día de hoy contamos con 426 likes en la fan page)

Twitter: @immujersaltillo con el #deunavezportodas