Buscan regularización de locatarios en mercados municipales

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Se reúne Municipio con representantes del mercado Benito Juárez

 

El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Servicios Concesionados y la Comisión de Mercados del Cabildo realizan un análisis para poder regularizar la situación de los locatarios de los mercados municipales, quienes tienen más de 3 años sin pagar renta y servicios administrativos.

 

Lo que genera al Municipio un gasto de 150 mil pesos mensuales aproximadamente, para el mantenimiento y pago de servicios.

 

Los mercados municipales son el Benito Juárez y el Damián Carmona, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Concesionados presentó una propuesta de estímulos para el beneficio de los locatarios, misma que será presentada en la siguiente sesión de Cabildo para su aprobación.

 

Mientras tanto la Comisión de Mercados realiza un análisis para regularizar la situación y que no se perjudique el Municipio ni a la ciudadanía.

 

Desde el pasado mes de marzo se han realizado reuniones los representantes de ambos mercados para conocer la situación de los locatarios y escuchar propuestas.

 

La mañana de este lunes la Comisión de Mercados, integrada por los regidores Nora García, Jorge de la Peña, Adrián Herrera y Roberto Carlos Villa, así como el director de Servicios Concesionados, Pedro Delgado, se reunieron con representantes del mercado Benito Juárez, para continuar con el análisis.

 

“Organizar y vigilar las actividad del comercio en mercados públicos nos corresponde en la Dirección de Servicios Concesionados, y es lo que estamos haciendo, tenemos inconformidad de los mercados sobre ruedas que si tienen sus pagos al corriente, la idea es ponerse al corriente y ordenar el padrón, para después realizar mejoras a las instalaciones”, mencionó Pedro Delgado.