Busca Saltillo fortalecer a caprinocultores

Comunicación Social Sin categoría

Analizan establecimiento de centro de acopio
El Gobierno Municipal de Saltillo está buscando alternativas de comercialización que beneficie de manera directa a los productores de leche de cabra  en las comunidades rurales.
Bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural se contempla crear espacios de acopio del producto lácteo en diversos puntos de las comunidades, de tal forma que todos los productores tengan las mismas oportunidades de comercialización, informó Román Cepeda Izaguirre, titular de la dirección.
Lo anterior se analizó en reunión en el ejido Punta de Santa Elena en la que participaron caprinocultores.
En esta alternativa participaron estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, de Estados Unidos, así como personal especializado de la empresa SIGMA Alimentos, el personal técnico y de mercadotecnia de la Dirección de Desarrollo Rural y los productores del área rural de esta capital.
Esta organización busca fortalecer la tarea de los caprinocultores de los ejidos Potrero de San Pedro, El Salitre, Tinajuela, El Fraile, Astillero, San Marcos del Encono y Punta de Santa Elena, entre otros.
Curso a extensionistas…
Como parte de las alternativas para brindar mejor y puntual atención a los productores del campo, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo el Curso-Taller de Extensionismo “Mi Alto Desempeño en el Medio Rural”.
Este taller se compuso de 32 horas impartidas por el especialista Fernando Mier Campos, y el mismo tiene como finalidad lograr mejores alternativas de respuesta a cada una de las comunidades de Saltillo.
El curso se llevó  a cabo en la brigada 56 de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)