Busca Municipio atraer inversiones con publicaciones especializadas

Comunicación Social Sin categoría

Genera información para la toma de decisiones

 

Con la finalidad de promover las ventajas que ofrece Saltillo a los potenciales inversionistas e impulsar la economía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, a la fecha ha realizado cuatro publicaciones especializadas.

Desde el año pasado a la fecha se han presentado las publicaciones Guía de Parques Industriales; Escuelas Técnicas; Clima y recientemente Perfil Económico de Saltillo y su Zona Metropolitana.

En la primera se presentó un catálogo incluyente que destaca los puntos que ofrece Saltillo a quienes buscan un espacio para sus empresas y que además de las ventajas de ser una ciudad norteña y relativamente cercana a la frontera, brinda espacios en sus diversos complejos para estos rubros.

La guía de “Parques Industriales” contiene información a detalle de Saltillo, localización de cada parque, especificaciones, infraestructura, facilidades, ventajas, distancias, rutas, empresas e industria establecida, así como cartografías de ubicación.

Por su parte el de “Escuelas Técnicas”, ilustra cada una de ellas para hacer sinergia con la fuerza laboral, de acuerdo a las especialidades en relación entre la oferta y demanda, ya que es un directorio donde se informa de la vocación de las instituciones.

En este estudio de la oferta educativa es como se puede compaginar la demanda laboral en la industria local, para buscar incrementar la matrícula acorde a las exigencias laborales.

 

En el municipio estamos conscientes de que para fortalecer la economía saltillense, es necesario adecuar las carreras con una tendencia directa a la tecnología para que aterricen los conocimientos con lo que ofrece la industria local y así hacer ese círculo virtuoso”, comentó Juan Carlos Guerra, Director de Desarrollo Económico.

 

El estudio del “Clima” juega un papel preponderante en la toma de decisiones para seleccionar el destino de una inversión importante, ya que el clima impacta directamente en la calidad de vida, turismo, la logística y los costos de producción, en concreto; en la productividad de las empresas.

No existía un documento que compilara la información histórica de los últimos 10 años de todos los factores climáticos de la zona metropolitana de Saltillo, por tanto, es un documento inédito que sirve como acervo informativo de este municipio.

El estudio presenta información referente al comportamiento climático, es decir, información de precipitaciones, temperaturas máximas, medias y mínimas, viento, evaporación, presión atmosférica, insolación y humedad relativa, entre otros datos.

Y el último libro publicado, “Perfil Económico de Saltillo y su Zona Metropolitana”, es el primer estudio en su tipo a nivel local, e incluye los temas: características sociodemográficas, estructura económica, mercado laboral y vocación exportadora de Saltillo, los cuales arrojan resultados que enmarcan un buen panorama para la economía y desarrollo laboral de los ciudadanos.

La información contenida en los estudios se facilita a los inversionistas a través de distintos canales como la promoción directa y las ferias.

 

Publicaciones para orientar y atraer inversionistas a través de la información:

 

  • Guía de Parques Industriales
  • Escuelas Técnicas
  • Clima
  • Perfil Económico de Saltillo y su Zona Metropolitana

 

*Los estudios se pueden ver en línea entrando a: http://issuu.com/dfesaltillo