Busca Isidro recuperar recursos del Subsemun

Comunicación Social Sin categoría

Sostiene reunión en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

La recuperación de los recursos del Subsemun, fue el tema que abordó el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal en la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con Homero Galeana Chupín, Director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Saltillo, al igual que otros municipios de la entidad y del país, tuvieron recorte en los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el Subsemun.

El alcalde de Saltillo acudió a la reunión en su calidad de Presidente suplente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, cargo con el que dialogó a nombre de los municipios afectados en Coahuila y en el resto de la república.

También estuvo Esteban Villegas Villarreal, Alcalde de Durango, Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, entre otros funcionarios.

La insuficiencia presupuestal fue el motivo expuesto por la federación para el recorte, pues sí hubo cumplimiento de procesos para obtener el Subsidio, comentó el alcalde de la capital de Coahuila.

Los planteamientos de los municipios afectados, agregó al salir del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se llevarán a la Secretaría de Hacienda.