Busca Isidro impulsar programas de salud bucal en ejidos

Comunicación Social Sin categoría

Comparte desayuno con dentistas del Municipio

Con un llamado a la unidad en el trabajo y hacer mejor la tarea cada día, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, convivió con los médicos especializados en odontología que brindan sus servicios al Municipio, a quienes externó planes para impulsar programas de salud bucal en ejidos.

 En Salud, sobre todo en la salud bucal, tenemos mucho por hacer, queremos extender los beneficios de esta especialidad médica por todas las comunidades rurales, así como en los sectores urbano marginales, para que todos tengan acceso a esta atención”.

En el marco de la celebración del Día del Dentista, López Villarreal anunció que se trabajará más arduamente en esta tarea con el apoyo de los consultorios itinerantes, a través del programa Alcalde a tu Lado y sobre todo, se pondrá a disposición de la ciudadanía este tipo de atención en cada uno de los Centros Comunitarios, de los cuales se proyecta concluir el 2105 con al menos 25 de estos espacios distribuidos en toda la ciudad.

 Este es un reto, el objetivo es ir aquellos lugares donde difícilmente existen los medios para este tipo de atención y proveerla, además de ir incluyendo en un padrón todos los sitios en que se debe redoblar el esfuerzo para que todos saltillense tenga acceso a la salud, en ese compromiso es donde se requiere el apoyo de ustedes”, refirió a los festejados.

El alcalde Isidro López Villarreal estuvo acompañado del Director de Salud, Bernardo Dávila Cárdenas, y del coordinador del área odontológica, José María Jiménez López.