Brindan Bomberos de Saltillo pláticas en escuelas

Comunicación Social Sin categoría

La cercanía con niños y jóvenes, es importante para crear la cultura de la prevención
Las actividades de acercamiento, pláticas preventivas y demostración de equipos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo es esencial para promover entre los niños y jóvenes la cultura de la prevención.
La respuesta de los alumnos de las escuelas que se visitan, siempre es positiva y los Bomberos causan un impacto positivo en sus mentes y conductas.
“Este tipo de actividades ayudan a que Saltillo se convierta en la ciudad donde todos queremos vivir, tal como señala la misión de nuestro Alcalde Isidro López”  recalcó el Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza.
En estas visitas, los Bomberos conviven con los alumnos de los diversos grados escolares y de acuerdo a su edad, les ofrecen una plática sobre consejos de prevención de accidentes y qué hacer en caso de incendios.
Asimismo, les muestran los equipos de protección personal y de respiración autónoma, sus herramientas y vehículos de emergencia.
“Siempre es muy satisfactorio ver la cara de los niños cuando nos presentamos y los saludamos, pero lo mejor es cuando nos damos cuenta que han comprendido y repiten los consejos y conductas seguras que les enseñamos” dijo Nicolás Castañeda, Bombero de planta que participa en estas actividades.
Este tipo de visitas se pueden realizar durante todo el año, y las citas se hacen en la Estación de Bomberos más cercana, o en la Dirección de Protección Civil y Bomberos ubicada en la calle Cuarta y Bulevar Morelos del Fraccionamiento Morelos.