Brinda UNEPAVIF mil 265 asesorías en agosto

Comunicación Social Sin categoría

Trabaja en la Atención de la Violencia Familiar; realizó 122 detenciones

La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, UNEPAVIF, brindó durante el mes de agosto mil 265 asesorías, de la cuales, 643 fueron orientaciones jurídicas y 622 asesorías psicológicas.

Patricia Moreno Domínguez, Coordinadora de la Unidad, informó que se atendieron 899 incidencias reportadas al 066, relacionadas con peticiones familiares.

Además se realizaron 122 detenciones por peticiones familiares de los cuales, 109 fueron puestos a disposición del Juez Calificador, 2 del Ministerio Público Común y 11 menores a Trabajo Social.

Se prestó apoyo a 114 usuarios con su traslado a diferentes domicilios e instituciones como domicilios particulares, al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, centros de rehabilitación, a Atención Médica, Central de Autobuses, PRONNIF y al CESAME.

“También en el mes tuvimos 27 recuperaciones, 14 usuarios lograron recuperar sus pertenencias y 13 usuarios lograron la recuperación de menores”, dijo.

Trabajo Social…

El área de Trabajo Social brindó 45 asesorías de orientación y 17 visitas domiciliarias en colonias como Pueblo Insurgente, Saltillo 2000, González, Valle de las Flores Infonavit, Mirador, Vistahermosa, Cerro del Pueblo, Zaragoza, Lomas del Refugio, Ciudad las Torres, Zaragoza Guayulera, Bellavista y Mirasierra.

Además en la parte de prevención del delito se impartieron pláticas sobre Prevención de Adicciones, Función del Policía, Educación Vial, Prevención de la Violencia Escolar, Seguridad, Difusión del Reglamento y Autocuidado.

Esto en el curso de verano “Saltillo Sustentable”, Campamento Chrysler, Escuela Primaria “Justo Sierra” del ejido Tanque Escondido, Escuela Primaria “20 de Noviembre” del ejido Palmas Altas, Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del ejido Puebla, y en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en las que se llevó el mensaje a 282 alumnos, 24 docentes y 90 padres de familia.