Brinda Municipio 839 servicios a plazas

Comunicación Social Sin categoría

También acudan a ejidos

El Gobierno Municipal de Saltillo ha brindado 839 servicios a plazas públicas del área urbana y rural en lo que va del año con acciones de limpieza y mantenimiento.

La Dirección de Servicios Primarios, a través de Parques y Jardines, atendió 51 plazas durante la semana del 13 al 19 de mayo.

Alfonso Orta Canales, Subdirector de Parques y Jardines, señaló que en estos puntos se deshierbaron y limpiaron más de 120 mil metros cuadrados, además de retirar más de 15 mil kilogramos de desechos.

Se encalaron 109 árboles y se podaron 97, mientras que por parte del personal de barrido manual se recorrieron más de 27 mil metros cuadrados.

Entre las colonias donde se trabajó en la primera mitad de mayo se encuentran Oceanía, Jardines de Versalles, Panteones, 23 de Noviembre, Saltillo 2000, Ampliación Real de Peña, Colinas del Sur, Portal del Pedregal, Latinoamericana, Emiliano Zapata, Ojo de Agua, Las Mitras y Valle Verde.

Además, Ampliación Kiosco, Álamo, Valle de las Flores, Jardines del Lago, Praderas, Carmen Cabello, Puerto de Flores, Alameda, Valle de las Palmas, Portal de Agaves, Satélite Sur, Villas de San Sebastián, Ampliación la Estrella, Humberto Dávila, Girasol, Lomas del Bosque, Amistad y Conquistadores, entre otras.

Orta Canales agregó que durante la semana se realizaron también acciones de mantenimiento en la Alameda Zaragoza, así como en el Distribuidor Vial El Sarape, Presidencia Municipal, Paseo de la Reforma y el monumento a Francisco I. Madero.

También en ejidos…

El Subdirector de Parques y Jardines informó además que personal de la dependencia atendió plazas públicas de los ejidos Potrero de San Pedro, Guadalupe Victoria y Tanque de Emergencia.

En estos puntos, señaló, se realizaron actividades de deshierbe y limpieza, recolección de basura, barrido manual, rastrilleo, pintura de bancas y de juegos infantiles.