Bomberos exhorta a prevenir incendios

Comunicación Social Sin categoría

Retirar los pinos navideños secos ayuda a reducir riesgos

A fin de concientizar a la ciudadanía del riesgo que significa mantener pinos navideños secos en casa o disponerlos de manera inadecuada, el Cuerpo de Bomberos de Saltillo realizó una demostración de lo rápido que puede generarse un incendio con esos materiales.
El contenido de trementina en sus agujas, ramas y tronco es un acelerante natural del fuego.
El Teniente Gabriel Hernandez Díaz, quien está a cargo de la Estación Sur de Bomberos, mostró cómo con una flama menor, la cual puede generarse con una chispa, un pino navideño puede incendiarse y en menos de cinco minutos quedar consumido… y propagar el fuego.
En casas o baldíos, comentó, los pinos navideños son altos factores de riesgo de incendios.

Recuerde que un árbol navideño natural, tiene una vida ‘fresca’ de dos a tres semanas solamente, antes de convertirse en material seco, propenso a incendiarse rápidamente”, dijo.

Si aun cuenta con un pino natural en casa y desea disponer adecuadamente de el, abundó, puede llevarlo a los centros de acopio que el Ayuntamiento de Saltillo ha dispuesto para el caso.
Centros de Acopio:·         José Musa y Colosio·         Paseo de La Reforma, frente a Walmart·         Vivero Municipal·         Plaza de la colonia Centenario, 16 de Septiembre y 19 de Marzo